We have a history of creating the future
La historia de BDP es una de orígenes.

Dónde empezamos.Comienza en 1961 con la visión única de Sir George Grenfell Baines, arquitecto de renombre, socialista e idealista que creía apasionadamente en la colaboración por encima de la jerarquía. En una época en que la mayoría de los estudios de arquitectura eran tradicionales y rígidos, él tenía una idea diferente. Inspirándose en Walter Gropius y la Bauhaus, que había reunido a un grupo de artistas, escultores, diseñadores industriales, fotógrafos y arquitectos para crear una unidad de arte y tecnología, quiso crear un estudio de diseño en el que expertos de distintas disciplinas trabajaran juntos como iguales, aportando sus habilidades e ideas únicas.
Original entonces.
Así nació BDP. Desde el principio, adoptamos un enfoque multidisciplinar, reuniendo a arquitectos, ingenieros, diseñadores y especialistas en un mismo lugar, para garantizar que todos tuvieran la misma voz en el proceso de diseño. George comprendió que un gran diseño no es obra de una sola persona, sino de un esfuerzo colectivo, y que la colaboración genera innovación. Creía que derribar las barreras entre disciplinas daría lugar a soluciones más creativas y sensatas.










Original ahora.
Pero nuestro propósito no era sólo diseñar edificios. Nos propusimos marcar una diferencia real en la vida de las personas. Nuestros diseños estaban, y siguen estando, impulsados por las necesidades de las personas que utilizan los espacios que creamos. Para nosotros, el diseño es algo más que estética, se trata de crear entornos que sean funcionales, sostenibles y que realmente funcionen para las personas que viven, trabajan e interactúan con ellos cada día. BDP se ha forjado una reputación por traspasar los límites y hacer las cosas de forma diferente, y siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro propósito: diseñar pensando en las personas, con la participación de ellas y centrándonos en generar un impacto positivo.

En 2019, Quadrangle, un estudio de arquitectura de 35 años muy conocido en Norteamérica por su diseño, sentido empresarial e integridad, se unió a BDP y se convirtió en BDP Quadrangle en el año 2020. El estudio de 200 personas de Toronto se esfuerza por crear lugares que fomenten el bienestar, la inclusión y futuros sostenibles.

En 2021, Pattern, un estudio de arquitectura deportiva fundado por Dipesh Patel en el año 2009, pasó a formar parte del grupo BDP, apoyando sus ambiciones de crecimiento y su espíritu de crear diseños que logren un equilibrio entre el entorno creado por el hombre y el mundo natural.
Aunque hemos crecido hasta convertirnos en un despacho de renombre internacional, no hemos perdido de vista nuestras raíces. La colaboración, la creatividad y el compromiso de marcar la diferencia son tan fuertes hoy como lo eran en 1961. Cada proyecto que emprendemos sigue siendo una oportunidad de hacer algo significativo, de diseñar espacios que mejoren la vida y resistan el paso del tiempo. Esto es lo que somos y este es el legado que seguimos construyendo cada día.